jueves, 9 de febrero de 2012

Antidopaje dice que a Contador lo condenan los hechos

Deportes Antidopaje dice que a Contador lo condenan los hechos
El director de la AMA arremete contra las prácticas prohibidas
Escrito por: Andreas Schirmer
lausana / dpa 09 de febrero de 2012 08:55 GMT

El director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), David Howman, defendió la condena del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a Alberto Contador. «El tribunal examinó todo y el atleta presentó 3.000 páginas de documentos. Al final, el tribunal decidió sobre la base de los hechos y determinó que la carne no estaba contaminada», dijo el dirigente de la agencia antidopaje.

«En otros casos sabemos que puede haber un problema con la carne como en México o China, países a los que emitimos una advertencia», agregó. Incluso, reconoció que estos países podían acoger competiciones internacionales o entrenamientos de deportistas, «pero se tiene que exigir al anfitrión garantías de que los alimentos están limpios».


Dos años de suspensión

Alberto Contador, máxima estrella del ciclismo, fue sancionado con dos años de suspensión el lunes tras deterctársele clembuterol, después de un largo proceso que empezó tras su positivo en el Tour de France de 2010.

El ciclista español alegó que el positivo se debía al consumo de un filete contaminado, pero la TAS consideró improbable que una carne comprada en España contuviera esa sustancia, prohibida en la Unión Europea para el engorde de ganado.

Howman admitió también que los deportistas con más dinero tienen mejor acceso a productos prohibidos más sofisticados, aunque aseguró que la decisión final siempre recae sobre la conciencia del atleta. «Probablemente eso es cierto», dijo. «Pero también que los mejores son o bien buena gente o bien estafadores que quieren ganar dinero». Para Howman, «hay algunos dopados muy hábiles que se proveen muy bien de sustancias. Pero les cuesta un gran esfuerzo», matizó.

fuente
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2012/02/09/antidopaje-dice-contador-condenan/0003_201202G9P54991.htm

No hay comentarios: