Thomas Dossevi, delantero togolés, anunció que su selección jugará la competición
Los futbolistas de Togo desafían a su Gobierno y dicen que jugarán pese al ataque
· Los futbolistas han decidido casi por unanimidad estar en la competición · Horas antes habían confirmado su retirada después de que hasta el Gobierno togolés pidiese su vuelta a casa · "Estamos decepcionados con la organización, pero jugaremos", aseguran
10/01/10 - 01:42.
Thomas Dossevi, jugador internacional de Togo, anunció que su selección participará en la Copa de África. Los jugadores togoleses cambiaron de opinión en la noche de este sábado y decidieron jugar a pesar de la opinión de su Gobierno, que anunció la retirada de su selección de la competición.
Thomas DOSSEVI
"Queremos demostrar el amor a nuestro país. Esto va por las víctimas"
El centrocampista togolés Alaixys Romao afirmó que "algunos compañeros han muerto y otros han resultado heridos por acudir a la Copa de África. No podemos defraudarles y huir como cobardes. Permaneceremos aquí por ellos, pero también para no darles la satisfacción de huir a los rebeldes. Nuestro Gobierno no parece que esté de acuerdo con nosotros, pero todos hemos decidido que vamos a disputar esta competición", añadió Romao en L'Equipe
Dossevi comentó que "en memoria de las víctimas, vamos a participar en el campeonato. Queremos demostrar nuestros valores, nuestro amor a nuestro país y que somos unos hombres", señaló el internacional.
El jugador de Togo asegura que la decisión ha sido tomada casi por unanimidad por los futbolistas, víctimas de un brutal atentado que pasará a la historia negra del fútbol.
"No somos unos cobardes. Estamos decepcionados con la organización, primero miran sus intereses", señala Dossevi. Cuando todo parecía apuntar a la retirada de Togo, la situación ha tomado un giro pese a que incluso el propio Gobierno había solicitado su vuelta al país.
fuente
http://www.marca.com/2010/01/10/futbol/futbol_internacional/copa_de_africa/1263084129.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario